sábado, 4 de diciembre de 2010

yo Grinch

Comenzó la época navideña y junto con ella las celebraciones de todos, los centros comerciales queman fuegos artificiales y hacen diferentes shows, las tan esperadas fiestas navideñas de las empresas, el aguinaldo, trabajo para los Santas Claus, decoraciones despampanantes, fiesta, fiesta y más fiesta.  
Recuerdo hace un par de años cuando la ansiedad por estos meses era indescriptible, tanto que hasta el sueño era imposible conciliar. La espera de los regalos, las cenas, reuniones familiares, incluso la puesta del árbol navideño.
Hoy en día, a pesar que sigo amando las reuniones, las fiestas y aun los regalos (que cada año son más escasos) este periodo se ha convertido, para mí, en un espacio para reflexionar.
Más que en mis logros, pienso en cada uno de mis grandes o pequeños fracasos y obstáculos que durante el año han ocurrido y cuál es mi postura frente a ellos a final de año. ¿Superado o no superado? Es la gran interrogante. Este proceso termina con una autoevaluación en la cual trato de crear un perfil de mi persona y compararlo con el perfil del año anterior. Resultados hasta ahorita: cada año es peor que el anterior, cada año soy más fuerte que el anterior.
Es por eso que no se extrañen cuando me autodenomino el “Grinch” o quizás en muchas ocasiones parezca aislado o fuera de lugar, simplemente cada persona vive esta etapa del año a su manera, por mi parte es conmigo mismo, una limpieza para empezar bien ubicado el próximo año, para no volver a dar pasos inseguros en caminos recorridos, para crecer más y ayudar al desarrollo de los demás, para descubrirme a mí mismo y saberme proyectar. Retomar fuerzas que para estas fechas parecen agotadas.  
Felices fiestas a todos, JC y yo nos vamos a reflexionar….
escena de "La Caja Mágica" presentado en Multiplaza.
montaje: Sonia Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario